¿Porqué invertir en Bolsa de Valores?

bolsa3

Porque la cooperación entre dos personas o más, suma esfuerzos para lograr mayores fines que aquellos que se emprenden de manera aislada.

Aquí la palabra clave es “cooperación”.

De acuerdo a la Real Academia Española, el verbo cooperar se define como: “Obrar juntamente con otro u otros para la consecución de un fin común.”

Te lo platico con una historia.

Pedro tiene un puesto de tortas.

Pedro desarrolló, entre otras cosas, una sazón de sus deliciosas tortas que fue del agrado de mucha gente, y ello le atrajo una clientela numerosa que disfruta del producto en su local.

Antes de abrir su puesto de tortas, mientras obtenía ingresos de su anterior empleo, Pedro guardó una parte de su sueldo con el propósito de acumular el capital suficiente para emprender su negocio y dedicarse de lleno a él. Pedro estaba convencido que ofrecía un producto con gran valor al mercado, y gracias a su esfuerzo, ahora tiene un negocio que le reporta beneficios económicos.

Pero a Pedro le gustaría hacer crecer su negocio de tortas y llevar su producto a más gente en un nuevo local. Pedro realizó un pequeño estudio de mercado, y se dió cuenta que existe otra parte de la ciudad en la que viven personas que se convertirían en sus clientes, lo que tendría como consecuencia un aumento en los beneficios económicos de su empresa; si tan solo tuviera los recursos para abrir ese segundo local.

Pedro obtiene buenos ingresos de su actual local, pero no los suficientes como para emprender la apertura de una nueva sucursal en un corto plazo. Pedro tiene dos opciones, apalancar con un préstamo la apertura del nuevo local, o conseguirse un socio y repartir los beneficios.

Pedro decide que en vez de un préstamo, buscará obtener los recursos económicos que requiere a través del capital de un socio. Decide pues poner a la venta el 25% de su negocio para capitalizar a la empresa y abrir un segundo local.

Pablo es un cliente habitual de las tortas de Pedro. Pablo tiene un pequeño taller de servicios de mantenimiento que le mantiene ocupado la mayor parte del día. Pero a Pablo le gustaría, como a la mayoría de nosotros, generarse beneficios económicos adicionales a los que obtiene en su taller y así elevar su calidad de vida.

Un día en que Pablo llegó por una de lomo con salsa de mango para llevar, Pedro le propone su oferta, y sin dudarlo, Pablo decide apoyar el emprendimiento de Pedro pues conoce el producto y su potencial. Pablo se asocia con Pedro comprando el 25% del negocio, y con ello se logra abrir el segundo local de tortas. Ahora Pedro y Pablo comparten los beneficios económicos de dos locales de tortas.

¿Qué pasó en este pequeño relato?

En el fondo de la cuestión resulta evidente que se satisfizo el principio de cooperación. Ambos personajes tienen unos fines definidos, y ambos se benefician de la cooperación mutua. Pedro logra obtener capital para abrir un segundo local, llevar su producto a mayores clientes, y elevar su nivel de ingresos. Pablo por su parte está contento en ser socio de un producto que le gusta, además de reportarse beneficios económicos del mismo, sin tener que desatender su principal fuente de ingresos.

Y sobre todo, con el negocio, ambos impulsan en mayor o menor grado, el desarrollo económico de la comunidad en que habitan.

A un nivel macro, sin intención de profundizar en aspectos de mayor complejidad en el tema (ello sería motivo de un artículo diverso), invertir en bolsa de valores, resulta en una situación similar al relato.

Las empresas se capitalizan con la venta de acciones de la compañía, entre otros propósitos, para impulsar el potencial del negocio; por su parte, los inversionistas procuran beneficios económicos en un plazo determinado, sin tener que desatender sus actuales fuentes de ingresos.

Si con el anterior relato, te identificas con Pablo, y te gustaría conocer de una opción de inversión que te puede dar grandes beneficios, me encantaría conocerte y tener el honor de ser tu asesor.

¡Tu futuro está en tus manos!

Lauro Sández

Asesor Patrimonial

Autor: Lauro Sández

Asesor en finanzas personales y productos de inversión, para la acumulación y consolidación del patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s